A tener primero en cuenta que:
Las persianas Gradhermetic se deben comprobar al menos una vez al año que los puntos de fijación del cabezal, guías, cables o eje de la persiana estén montados firmemente.
Asegúrese que se realice la revisión de la persiana al menos una vez cada seis meses por parte de un profesional.
Comprobar periódicamente el funcionamiento habitual de las funciones deseadas, así como el de los accesorios, tornillería y aquellos elementos sometidos a fricción durante el accionamiento de la persiana, tales como puntos de encuentro entre elementos fijos y móviles, cadenas, casquillos, apoyos de ejes, y los famosos basculadores ( aquí piezas recambio) etc… que presenten indicios de desgaste.
Los basculadores punto clave:
En zonas de ambiente normal se debe lubricar las cadenas laterales y basculadores al menos 2 veces al año. Si fuese necesario, en zonas de mucha polución, lubricar las piezas metálicas móviles al menos cada tres meses.
Para reemplazar basculadores rotos o con muelle flojo.
Es importante que no transcurra demasiado tiempo entre limpieza y limpieza para evitar que la suciedad se adhiera provocando deficiencia de la movilidad y para conservar así toda la eficacia de la persiana.
Si no la mueve o lleva tiempo parada:
Para evitar los daños por inactividad y debido al influjo del entorno. Muévase la persiana al menos una vez al mes completamente de arriba hacia abajo y su orientación.
Ojo a las gomas, pueden deteriorarse o pegarse, o cuartearse, esto en primordial para un buen deslizamiento y correcto funcionamiento. Puede encontrar recambio de gomas Supergrahdermetic aquí
Si la instalación está próxima al mar (en un perímetro aproximado de 10 km) donde predominan unas condiciones ambientales más extremas es aconsejable hacer una limpieza como mínimo cada 6 meses, lubricar las piezas móviles al menos tres veces al año, rociar las guar-niciones con un aerosol anticorrosivo y limpiar los restos de salitre con agua dulce y dejar que seque.
Persianas motorizadas Supergradhermetic y averias
Antes de proceder a la revisión, el instalador debe asegurarse que ha leído y entendido las advertencias e instrucciones del fabricante del motor. Para la inspección o mantenimiento de partes eléctricas asegúrese de que la persiana se encuentra desconectada de la red. No per- mita que los niños tengan acceso y/o manipulen los controles, automatismos, accionamientos instalados o sus componentes.
Persianas Replegables
Para las persianas replegables con guías a cables se debe comprobar al menos una vez al año la tensión del cable. En caso necesario volver a tensar o cambiar el tensor de cables.
Averías mas frecuentes motores Supergradhermetic:
Si se ha determinado un fallo o avería en el sistema de la persiana, detenga el dispositivo y contacte con el fabricante o el instalador. No reutilizar los productos que deban ser reparados. Las averías solo podrán ser solucionadas por personal técnico cualificado.
Perdida de potencia:
El motor de la persiana le cuesta subir la persiana o pierde velocidad. mas información
Freno de motor:
La persiana sube pero a la hora de parar, cae un tramo hacia abajo. NO frena en seco, mas info aquí
Run-Run o ruido al funcionamiento:
El motor se ha comunicado internamente, al hacerlo funcionar hace un ruido fuerte, recomendaciones
La limpieza debe ser :
Es indispensable una limpieza general de la persiana para protegerla contra la formación de mohos causados por el depósito de polvos u otros materiales sobre la misma.
La limpieza general debe realizarse mínimo cada seis meses y cada tres meses comprobar la suciedad en las guías eliminando los objetos extraños que impidan su funcionamiento (restos de hojas, piezas u otros impedimentos mecánicos)
Bajo ningún concepto utilice objetos como cuchillas o algodón que puedan rayar la superficie o el producto en su conjunto.
Es conveniente mientras se está limpiando cubrir o proteger el motor de la posible caída de agua directa.
Polvo
La limpieza del polvo puede ser fácilmente eliminada mediante un cepillo, trapo suave que no raye o con el uso de un aspirador con la boquilla debidamente protegida para evitar roces con la superficie de la pintura.
Limpieza Profunda
En caso de necesitar una limpieza más profunda y dependiendo del grado de suciedad, se recomienda utilizar un paño húmedo o una esponja empapada en agua, conteniendo un jabón suave neutro o detergente neutro diluido. La esponja debe contener el mínimo posible de agua. Después de la limpieza, la capa jabonosa debe ser eliminada con un paño o esponja ligeramente humedecida con agua limpia. En ningún caso deben utilizarse limpiadores ácidos ni abrasivos, ni productos de limpieza alcalinos. Así mismo aconsejamos que durante el proce- so de limpieza como de enjuague y secado, no se aplique una fuerza desproporcionada con el fin de evitar que se provoquen diferencias de textura superficial en la pintura.
Advertencia
En caso de recurrir a empresas especializadas que ofrecen servicios de limpieza que utilizan soluciones químicas, se recomienda realizar inicialmente una prueba, de manera que el re- sultado y los efectos puedan ser evaluados. En este caso, lo más adecuado es, proceder a un ensayo en un sector secundario del edificio.
También te puede interesar :
.