En www.sumotordepersianas.com realizamos mantenimiento y reparaciones de persianas orientables replegables Metalunic de Griesser.
Como todas las instalaciones se necesita unas normas de uso y control para que nuestras persianas persianas orientables replegables Metalunic de Griesser siempre funcione de la forma más óptima.
Consiste en las siguientes recomendaciones
Respecto al Uso de persianas orientables replegables Metalunic de Griesser:
Las persianas graduables se utilizan como protectores solares y no deben ser utilizadas como dispositivos de cierre. Durante la gestión hay que evitar que no se halle ningún tipo de obstáculo ( macetas, juguetes, sillas, etc ) en el area de acción, ahorrará posibles desperfectos.
Es recomendable no bajar la persiana con una ventana abierta y por la cual pase una fuerte corriente de aire, según las normas y directivas europeas.
Durante el accionamiento no utilice la fuerza en caso de que las lamas se hayan bloqueado, cambie el sentido de giro para comprobar si ha alcanzado el final de trayecto.
La Limpieza de persianas orientables replegables Metalunic de Griesser:
No deben utilizarse productos alcalinos, ácidos y abrasivos activos ni métodos que utilicen vapor de escape de alta presión (en partes eléctricas).
El aire contiene cuerpos en estado sólido minúsculos que se depositan en las fachadas y las partes de la fachada. Las persianas graduables están equipadas con distintas piezas mecánicas, que por este motivo deben cuidarse periódicamente para garantizar un uso seguro a largo plazo. Para limpiar guías y elementos con un trapo o una esponja vierta un poco de agua tibia mezclada con un producto de limpieza suave muy diluido sobre las persianas y limpie cuidadosamente la suciedad. A continuación, es imprescindible que lo aclare bien con agua limpia.
NO recomiendo utilizar grasa u otros productos para engrase, pues aunque al principio puede deslizar mejor la persiana por la guía, la grasa atrapa aún con mas facilidad las partículas de suciedad como el polvo, y puede provocar un atasco con consecuente avería.
Control o Mantenimiento de persianas orientables replegables Metalunic de Griesser:
Con un intervalo anual es recomendable comprobar la suciedad en las guías. La tarea consisten en comprobar la guías de persianas orientables replegables Metalunic de Griesser y dado el caso eliminar la suciedad y los objetos extraños como por ejemplo restos de hojas, papel, etc.
También con un intervalo anual hay que comprobar la tensión del cable (pieza encargada del giro y cierre de las lamas). Comprobar la tensión del cable y en caso necesario volver a tensar o cambiar el tensor de cables.
Mensualmente tratándose de persianas orientables replegables Metalunic de Griesser hay que evitar los daños por inactividad debido al influjo del entorno. Hay que mover las persianas orientables replegables Metalunic de Griesser al menos una vez completamente de arriba hacia abajo.
Por supuesto todas las posibles reparaciones deberá llevarlas a cabo una empresa especializada.
Imágenes del mantenimiento en oficinas situadas en Barcelona